El Mariachi

Release date: February 24, 1994 
Director: Robert Rodriguez

La película El Mariachi es una sátira del racismo en Hollywood Americana, la inversión de héroes en méxico, y el final feliz estereotípica. Yo pienso que es una película excelente y sus temas son muy importantes en nuestra sociedad moderna.

El director muestra un hombre blanco para ser Moco, el líder de un cártel de drogos. Este es una sátira del racismo en Hollywood Americana. En las películas en Hollywood que muestran violencia y cárteles de narcotraficantes, directors muestran un hombre de color para ser el villano. Este es a causa del estereotipo que hay muy pocos cárteles en los Estados Unidos y toda la violencia y drogos son de países extraños. Podemos ver estos sentimientos en la sociedad moderna: la insistencia de mucha gente para prohibir musulmanes y construir una pared para “asegurar” la nación. Sin embargo, la verdad es que si los cárteles en los Estados Unidos no enviaran el dinero a los cárteles en América Latina, los cárteles no sería como grandes e influyente. Yo pienso que mostrando un hombre blanco para ser el villano en El Mariachi es una idea muy inteligente. Hace que las espectadoras a piensen sobre los estereotipos de América y el papel de los Estados Unidos en el mundo.

La película es una sátira de el final feliz estereotípico. En las películas de Hollywood, siempre un final feliz. Sin embargo, en el final de El Mariachi. Casi todos los personajes mueren y el mariachi no puede tocar música más. Es un final más triste pero es más realista y refleja la sociedad violenta que vivimos en. Hace que las espectadoras a piensen sobre la violencia de los cárteles narcotraficantes y vidas inocentes perdidas como Domino. El tema de la soledad es muy importante en esta película. El mariachi llega a la ciudad solo y sale de la ciudad solo. La tortuga es simbólico de la soledad también. Las tortugas son animales que viajan solos y no alternan con otros. El mariachi primero encontra la tortuga cuando él está caminando una calle solitaria. In el final, él encontra la tortuga otra vez y él comienza su vida nueva. Es muy diferente del final feliz estereotípico en películas Americanas.

El mariachi lleva negro en la película solamente. Es una sátira de la inversión de héroes en la sociedad mexicana. En otras películas como Star Wars, el villano lleva negro y la protagonista principal lleva blanco. Sin embargo, en El Mariachi, Moco lleva blanco y el mariachi lleva negro. E simbólico de los cárteles narcotraficantes como héroes. Porque el gobierno tiene corrupción e incapacidad, la gente ve los carteles como héroes. Por ejemplo, Escabar compró edificios de apartamentos para los pobres. Los pobres son sus aliados para su fuga. El mariachi es un personaje muy complicado en la película. Es un hombre inocente quien quiere tocar música solamente, pero no vacila a disparar otra gente. Muestra que hay dos lados de una persona y cuento. Si el mariachi fuera una protagonista inocente y amable solamente, la película no habría una capa más profunda y reflectante de la sociedad.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s